English

Únete al foro que reúne los líderes más reconocidos en sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza de América Latina y el Caribe.

En SW2019 se promueve el diálogo de alto nivel entre los responsables de la toma de decisiones más innovadoras y la difusión de casos empresariales en prácticas sostenibles. Compartimos experiencias que hacen crecer a nuestra región.

El éxito de tu negocio es nuestro impacto

← Regresar a IDBInvest.org

Objetivo

La Semana de la Sostenibilidad de BID Invest se ha posicionado en la región como una plataforma de negocios y un foro para compartir experiencias y desarrollar redes de conocimiento. El evento se ha transformado en el principal foro de conocimiento sobre la sostenibilidad social, ambiental y de gobernanza corporativa para el sector privado en América Latina y el Caribe.

El enfoque este año es la gestión de riesgo y la medición del impacto en el desarrollo relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Participantes: Empresarios, inversionistas y empresas de diversos sectores e industrias, tales como infraestructura (transporte, energía, agua y saneamiento, etc.), instituciones financieras, agronegocios, manufactura o turismo, entre otros.

Historia

La Semana de la Sostenibilidad del año 2018 tuvo lugar durante los días 7-11 de mayo en Lima, Perú. El evento congregó a más de 400 participantes de alrededor de 250 organizaciones diferentes. El 85% de los participantes afirmó que la Semana de la Sostenibilidad fue excelente o muy buena para crear nuevas conexiones, mientras que el 88% indicó que pudo conocer mejor los productos de BID Invest durante el evento.

La participación es por invitación y cada año existe un mayor interés de clientes y grupos de interés.

BID Invest: ¿Quiénes somos?

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$12.100 millones en activos bajo administración y 329 clientes en 21 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

¿Dónde?

Panamá

Ciudad de Panamá

Hotel JW Marriott

¿Cuándo?

24-28 de junio

2019

Image 1
Image 2
Image 3
Image 4
Image 5
Image 6
Image 7
Image 8
Image 9
Image 10

"El evento nos permite el intercambio de conocimiento y medirnos como empresa."

Lo más destacado de 2018

Image 1

Obtén tarifa preferencial en el hotel JW Marriott, sede del evento. Cupos limitados.